Juntos 08.09.2022

Foto: redaccion |Vídeo: Telemadrid

El programa 533 ha sido especial. Isabel II de Inglaterra ha fallecido, a los 96 años de edad, en el Castillo de Balmoral de Escocia, tal y como informó el Palacio de Buckingham en compañía de sus cuatro hijos. De esta manera, Isabel II pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su hijo, el príncipe Carlos (73 años). Una de las curiosidades más llamativas que repasamos en este programa es que Isabel llega al trono de rebote. Supo que algún día reinaría a los diez años de edad, cuando la abdicación de su tío Eduardo VIII dejó la corona en manos de su padre, Jorge VI, convirtiéndola automáticamente en heredera.

El legado de la reina Isabel II, en imágenes
El legado de la reina Isabel II, en imágenes
El legado de la reina Isabel II, en imágenes

El legado de la reina Isabel II, en imágenes

Isabel II tenía solo 25 años cuando llegó al trono en 1952, tras la muerte de su padre el rey Jorge VI. Sin embargo, con naturalidad asumió el papel. Se dedicó toda su vida a servir al país desde el respeto y compromiso que siempre ha tenido.

Mario Picazo también nos comenta desde Miami cómo se está viviendo allí el fallecimiento de la reina al igual que Iván Antón, un español que está en Londres y no se ha perdido detalle alguno de este acontecimiento que supone un cambio de ciclo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos