Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Elliot, el pequeño que solo conoce a sus abuelos por la pantalla debido al coronavirus

La pandemia por coronavirus ha trastocado nuestras vidas por completo, pero unos de los damnificados de esta ‘nueva normalidad’ son nuestros pequeños que están aprendiendo a vivir de una forma completamente diferente a lo que lo hacíamos nosotros.

¿Quién no recuerda pasar tiempo en casa de sus abuelos, que les llevaran al parque o a merendar?

Pues ahora, algo tan normalizado hace unos años, se ha convertido en todo un imposible y los niños se han acostumbrado a relacionarse a través de una pantalla.

Es el caso de Elliot, cuando el virus ya estaba en nuestras vidas y son pocas las personas a las que ha podido ver sin mascarilla.

Además, su familia paterna se encuentra a miles de kilómetros por lo que, a día de hoy, todavía no ha podido conocer a sus abuelos a los sí que ve frecuentemente por videollamada.

Ahora que tiene nueves meses, el pequeño estira su manita para tocarles a través de la pantalla cuando le hablan pensándose que viven entro del dispositivo.

En Juntos hemos hablado con sus padres, Dan y Alba que nos han contado que “es una situación muy rara que no puedan venir y que tampoco podamos ir y viviendo a través de la pantalla para verle crecer.

¿Y cómo lo llevan los abuelos?

Lo llevan bastante mal, sobre todo en Navidad que fue muy duro para ellos y ahora están más o menos acostumbrados a la situación y lo bueno es que, por lo menos, le pueden ver".

Además, el pequeño puede reconocerles a través de la pantalla. “Ellos le hablan, le cantan, le hacen señales y hacen que él realmente vea que interactúa porque esa gente que está ahí reacciona a lo que hace por lo que les ve como algo cercano, aunque no sabemos lo que le pasa por la cabeza”, nos ha contado su madre.

Mejores Momentos

Programas Completos