Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Beber alcohol puede reducir el efecto de la vacuna contra el coronavirues

Con el avance diario en la carrera de la vacunación, muchos ya piensan en cómo celebrarlo cuando les llegue el turno, pero tendrá que ser una fiesta ‘light’ porque los expertos ya están alertando de que ingerir grandes cantidades de alcohol puede afectar al desarrollo de anticuerpos que generan las vacunas.

Pero no solo el problema reside en las bebidas alcohólicas ya que pocos son conscientes de que necesitan que pasen algunas semanas para que la inmunización haga efecto y la falta de ese contacto físico al que estamos acostumbrados, hace que nos lancemos a besar y abrazar a otras personas.

“Estoy vacunada, pero tengo miedo”, nos ha dicho una madrileña.

Y es que, hasta en el caso de que las dos personas estén vacunadas, la protección tampoco es del 100 por 100.

De todas estas recomendaciones hemos hablado con el doctor César Carballo que detalla que “este estudio que ha salido habla de pacientes que son bebedores excesivos”.

“Podemos salir a tomarnos una cerveza o una copa de vino, lo que pasa que en personas que habitualmente toman exceso de alcohol, no solamente está afectado el sistema inmune, sino que están afectados muchos otros órganos, como el cerebro, el hígado o los riñones”, ha afirmado Carballo.

"Podemos abrazarnos con cuidado"

En cuanto a la cuestión de si dos personas vacunadas se pueden abrazar, Carballo opina que “podemos abrazarnos con cuidado, por ejemplo, con la mascarilla puesta, pero es cierto que las personas inmunizadas se pueden contagiar y pueden contagiar, aunque es cierto que suelen tener una sintomatología muy leve”.

Mejores Momentos

Programas Completos