Un Cuerpo en constante formación para adaptarse a los tiempos y a las necesidades de los ciudadanos. La Guardia Civil forma a sus agentes de manera contínua y con el objetivo de mejorar su trabajo. Todas las materias caben, desde las más técnicas hasta algunas directamente relacionadas con su trabajo diario en la calle. Hoy hemos querido acompañar a un grupo a una de sus clases: "inteligencia emocional". Loli Jurado
Conocerse a uno mismo para entender mejor a los demás. Es lo que los expertos denominan "inteligencia emocional", o lo que es lo mismo, la técnica que nos permite tomar las riendas de nuestras emociones y adoptar una actitud con el resto de individuos que, a su vez, nos llevará al éxito personal y profesional.
Desde hace 6 años, la Guardia Civil recibe estas clases con el objetivo de mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos. Maryan Varela, es doctora en inteligencia emocional y quién imparte este curso en Lasalle Madrid
El trabajo en la calle supone cada día una prueba más para los agentes. Situaciones a veces graves, otras menos, pero en las que el ciudadano espera de ellos algo más que un funcionario ante el que interponer una denuncia. Raúl Romero, teniente y uno de los alumnos del curso
Durante el curso, los agentes aprenden primero a conocerse y a reconocerse en los demás. Después, a comprender al resto y, sobre todo, a adquirir la habilidad de mostrar lo que la calle necesita de ellos.