El Gobierno de la Comunidad y los rectores de las universidades públicas madrileñas han acordado tomar todas las medidas necesarias para que no haya alumnos con buen rendimiento académico que puedan quedar fuera de los estudios universitarios por falta de recursos económicos.
Este es el principal acuerdo del encuentro mantenido por el presidente regional, Ignacio González, con cinco rectores universitarios, que la consejera de Educación, Lucía Figar, ha calificado de "franco y cordial", a pesar de que los dirigentes de los centros han abandonado la sede de la Comunidad sin hacer declaraciones a la prensa.
Tras el encuentro, que ha durado una hora y media y se ha producido seis días después del anuncio de subida de tasas universitarias en las universidades públicas de Madrid, Figar ha negado que los rectores se hayan ido "enfadados" de la reunión, aunque ha agregado que eso no significa que haya habido "unanimidad o consenso en cómo ve cada uno la situación".
Han asistido a la reunión el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo; de la Politécnica, Carlos Conde; de la Rey Juan Carlos, Fernando Suárez; de la Carlos III, Daniel Peña; y de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; mientras que el de la Universidad Autónoma, José María Sanz, no ha asistido por encontrarse fuera de Madrid.
La consejera ha destacado la "lealtad institucional de los organismos rectores, no comparable con algunos pirómanos sociales que desean que haya conflicto en todos los lados", como ha dicho que sucede, por ejemplo, en Sanidad.