¿Eres de los que tira el líquido de los garbanzos en bote? No lo hagas más y aprovecha sus virtudes

  • Este líquido es una gran fuente de nutrientes y puede sustituir al huevo en algunas recetas
Foto: Agencias |Vídeo: Telemadrid

Muchas veces tenemos poco tiempo y nos cuesta cocinar. ¿Qué podemos hacer en esos casos en los que tenemos prisa, pero queremos comer sano?

Nuestra nutricionista, Beatriz Robles, nos da la respuesta. “Lo que tenemos que hacer es aprovechar los buenos procesados que nos da la industria alimentaria y que nos hacen la vida más fácil”. Y un claro ejemplo de ello son las legumbres de bote.

"Son tan nutritivas como las que podemos preparar en casa"

Beatriz ha querido desmentir mitos al respecto. Y es que, aunque mucha gente suele mirar con reparo a las legumbres en bote, porque piensan que son menos naturales o que son menos sanas y nutritivas,

“Son tan nutritivas como las que podemos preparar en casa. Lo único que llevan es una cocción, como la que hacemos nosotros en casa, pero industrial, de manera que están mucho más estandarizados los tiempos y las temperaturas”, ha señalado la nutricionista.

¿Eres de los que tira el líquido de los garbanzos en bote? No lo hagas más y aprovecha sus virtudes

Sobre los aditivos que llevan estas legumbres tampoco hay que preocuparse, ya que “todos los aditivos que hay en la Unión Europea y que utiliza la industria alimentaria son seguros”, cuenta Beatriz.

Además, estos aditivos están en dosis muy pequeñas y tendríamos que ingerir una cantidad enorme para que nos produjeran algún efecto adverso. En el caso de los garbanzos en bote, por ejemplo, sería necesario comer 30 kg al día para que los aditivos nos produjeron algún efecto nocivo.

¿Es bueno el líquido de las legumbres en bote?

¿Qué hacemos con ese líquido que hay en las legumbres en bote? ¿Lo tiramos? ¿Lavamos las legumbres para que se vaya? Un líquido que a muchos les da repelús, pero que tiene muchas propiedades.

“Ese líquido gelatinoso de los garbanzos en bote es el agua de cocción con proteína que ha soltado el garbanzo”, explica Beatriz Robles. “Nutricionalmente es fantástico, además de ser muy útil para sustituir al huevo en algunas recetas”. Y es que con este líquido se puede preparar merengue e, incluso, una mayonesa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Recetas de cocina