La contundente reacción de El Arrebato al ver cómo discriminan a un DJ ciego

  • José Manuel, conocido como DJ Shemma, nació ciego, pero eso no le ha impedido viajar por todo el mundo como DJ
  • “A lo mejor tiene usted más sequedad de corazón que él de la vista”
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

En esta cámara oculta conoceremos la historia de superación de José Manuel. Este gaditano de cincuenta años nació ciego, pero esta discapacidad visual no ha supuesto un obstáculo para conseguir sus metas: ser DJ profesional y pinchar en los mejores locales del mundo,

“De cara al público empecé en 1987”, nos cuenta José Manuel, conocido en el mundo de la música como ‘DJ Shemma’. “Al principio todo eran problemas. Ibas a los sitios y nadie daba un duro por ti. Poco a poco fue avanzando, a pesar de los obstáculos, y he estado en medio mundo”.

En esta ocasión, José Manuel colabora con Gente Maravillosa como actor protagonista de una cámara oculta dirigida al cantante El Arrebato.

En la situación que planteamos, Dj Shemma ha sido contratado por un bar para un bolo, pero la encargada de una empresa de organización de eventos (interpretada por una actriz) lo discriminará por su discapacidad visual. ¿Cómo reaccionará El Arrebato cuando presencie esta situación?

El Arrebato llega a la sala para una reunión de trabajo con miembros de su equipo. Cerca de la mesa donde se encuentra el cantante está nuestra actriz ultimando los preparativos para la actuación de un afamado DJ. Está muy nerviosa porque la mesa de sonido se ha estropeado y, a última hora, ha tenido que alquilar otra.

A la sala llega José Manuel con su perro guía y la organizadora del evento se dirige rápidamente hacia él porque no quiere perros en el bar. “No pueden entrar perros. Además, vas a estar mucho mejor fuera. Yo te mando un camarero que te va a atender”.

Pero José Manuel le explica a la organizadora que tiene que entrar con su perro guía porque ha sido contratado como DJ del evento.

“La ceguera es mi circunstancia, pero nada me impide que pueda hacer mi trabajo”

La organizadora no se cree que él sea el DJ y le expresa su disconformidad. El Arrebato, que se ha enterado de la situación, no entiende por qué la mujer no se fía de José Manuel: “Si viene será porque sabe”.

El cantante ya ha escuchado suficiente y salta. Se levanta para dirigirse a los actores y le dice a la organizadora: “Le estás preguntando por un ayudante y este perro es su ayudante, es como si fuera una continuación de él. Estos perros están preparados”.

“La ceguera es mi circunstancia, pero nada me impide que pueda hacer mi trabajo”, se defiende José Manuel, que quiere explicarle que tiene los conocimientos y la experiencia necesaria para manejar el equipo de sonido.

“A lo mejor tiene usted más sequedad de corazón que él de la vista”

La organizadora está muy nerviosa y pretende echar a José Manuel de la sala y contratar a otro DJ. Pero El Arrebato no se lo va a poner tan fácil. “Este hombre no es un minusválido y puede hacer su trabajo perfectamente. A lo mejor tiene usted más sequedad de corazón que él de la vista”.

El Arrebato pone la mano en el fuego por José Manuel, se compromete a estar con él y estar pendiente del perro guía. Ha saltado en defensa del DJ porque considera que es una persona normal capaz de hacer su trabajo y es por eso que salimos a decirle a El Arrebato que es… ¡Una persona maravillosa!

Recomendamos

Programas Completos

Más de Mendicidad