“Salud y estética”

  • Entrevista al doctor Carlos Belarra, odontólogo especialista en cirugía bucal e implantología

Aunque muchas personas no lo saben, la salud bucodental está estrechamente relacionada con nuestro bienestar integral y salud general. En concreto, el 68% de los españoles desconoce que las bacterias presentes en la boca y en las encías aumentan la probabilidad de sufrir diferentes enfermedades; como problemas cardiovasculares, ictus, diabetes, Alzheimer, cáncer o un infarto de miocardio.

El componente estético manda en nuestros tratamientos

La información a los pacientes es clave. A ello contribuyen las técnicas digitales que permiten una actitud más activa de los pacientes. “Además –continua el doctor Belarra– la odontología digital ha venido para quedarse y mejorar los diagnósticos y los tratamientos a sabiendas de que, hoy en día, el componente estético manda en nuestros tratamientos”. Un ejemplo claro y contundente es la ortodoncia invisible.

El tratamiento más pequeño, siempre es el mejor

Ahora, afirma el doctor Carlos Belarra, “se han podido emplear nuevas técnicas gracias a la utilización de escáneres e impresoras 3D, que permiten desarrollar alineadores transparentes que usamos para mover los dientes, por ejemplo, con el sistema de Invisalign, y que no tienen necesidad de usar los brackets dentales. A través del ordenador se diseñan las férulas que se van renovando durante el tiempo del tratamiento y lo único que no se puede hacer con ellas es comer”.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Salud