La investigación y la docencia son elementos clave para atraer el mayor talento profesional y garantizar servicios sanitarios de excelencia.
Sólo una intensa labor investigadora y una dotación tecnológica de vanguardia hacen posible que los pacientes accedan a las últimas innovaciones que favorezcan mejores resultados en salud.
Como apunta en Fórmula Salud el doctor David Baulenas, director corporativo de Asistencia, Calidad, Innovación y Docencia del Grupo Vithas, “nosotros tenemos cuatro unidades de ensayos clínicos, más de sesenta y siete ensayos en marcha, más de veinte estudios observacionales, más de doscientas cincuenta publicaciones científicas con alto factor de impacto y más de veintiséis proyectos de i+d+i activos. Con todo ello generamos conocimiento”.
El conocimiento lleva a la innovación y en ese ámbito Vithas destaca por la puesta en marcha de un proyecto de Telemedicina en alta mar.
“Así es, -apunta emocionado el doctor David Baulenas-. Hemos lanzado junto a Conxemar, la asociación de mayoristas de la industria conservera, un proyecto por el que suministramos a los barcos pesqueros un servicio de telemedicina que ya ha salvado vidas en alta mar. A cada capitán de barco suministramos un maletín con todo el equipamiento necesario para atender sus necesidades de salud y poder comunicarse y ser atendidos, en la distancia, por nuestros especialistas desde alta mar”.