Además de la investigación y de la incorporación de la robótica en los procesos asistenciales, la docencia es clave para los profesionales sanitarios.
“Por esta razón, señala el director corporativo de Asistencia, Calidad, Innovación y Docencia del Grupo Vithas, David Baulenas, trabajamos para incorporar la docencia en todos nuestros hospitales, ya sea de pregrado, de grado o de posgrado, ya que entendemos que estimula las inquietudes intelectuales dentro del hospital. Además, tener estudiantes en formación enriquece tremendamente a los hospitales”.
Para conseguir la excelencia no basta con formar a los futuros profesionales sino también en favorecer el crecimiento profesional de quienes ya forman parte de la compañía.
“Dentro de Vithas fomentamos la formación interna, formamos a todos nuestros mandos intermedios, a direcciones de Enfermería y a nuestros directores médicos. Uno de los principales factores que atrae a nuestros profesionales en el modelo Vithas, es que el profesional asistencial tiene un papel en la gobernanza y en la estrategia de la compañía. En definitiva, remata el doctor David Baulenas, que lo que llevamos en nuestro ADN corporativo es que la excelencia no se consigue en un día, se persigue toda la vida”, concluye.