La fiebre de las casas prefabricadas

  • La búsqueda de este tipo de viviendas sigue aumentando y cada vez más jóvenes se decantan por esta opción
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

¿Una casa a medida en tan solo unos meses? ¿Y sin estructuras modulares, sino con muros de hormigón prefabricados? Esa es la apuesta de las casas prefabricadas. Las preferencias de vivienda y de tiempo de ocio se han transformado radicalmente con la llegada de la pandemia.

Si las terrazas y jardines se han convertido en imprescindibles, otras formas de vivienda como las casas prefabricadas van ganando terreno a las casas convencionales, entre otras cosas, porque sus precios son mucho más económicos.

La compañía Milanuncios, especializada en el mercado de segunda mano, ha realizado un análisis sobre la publicación de anuncios y las búsquedas dentro de la plataforma sobre viviendas alternativas entre los españoles.

Según los resultados, en lo que llevamos de 2021 se han registrado un 34% más de anuncios de casas prefabricadas respecto al mismo periodo que en 2019. En el último año se han registrado un total de 14.000 anuncios de casas prefabricadas, con un precio medio de 34.250 euros.

Así, el mercado de las casas prefabricadas ha ascendido en la plataforma a más de 500 millones de euros. Está claro que cada vez son más los usuarios que se interesan por este tipo de viviendas y la búsqueda de este tipo de viviendas aumentó un 25% en 2021.

“Lo cierto es que la demanda de las casas prefabricadas no deja de crecer. Cada vez hay gente más joven que mira las fotos, mira el precio y si les cuadra se la quedan”, nos cuenta Paco, gestor de Europa Mobil Home.

Foto: THE CONCRETE HOME |Vídeo: Telemadrid

A estas casas no les falta de nada, tienen baño cocina, dormitorio… todo lo necesario para vivir y no tienen nada que envidiar a las casas tradicionales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda