La emotiva sorpresa musical de un hijo a su padre ingresado en la UCI

  • Gustavo canta a su padre sus canciones favoritas, como ’19 días y 500 noches’ de Joaquín Sabina
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

A veces, cuando las cosas se ponen difíciles, cuando la situación es complicada, la música ayuda a sobrellevar esos malos momentos. Pepe Pardís lleva 50 días ingresado en la UCI del Hospital de Castellón y su hijo Gustavo le canta sus canciones preferidas para animarle.

Dicen que el amor y la cercanía de los nuestros en situaciones complicadas ayuda a curar. El trato humano se convierte en una medicina más, algo que se ha demostrado en estos tiempos de Covid donde lo virtual ha sustituido a lo presencial.

Pepe tiene 76 años y lucha día a día contra un cáncer que le mantiene ingresado en la UCI del hospital Provincial de Castellón. Durante sus primeros 20 días no pudo encontrarse con sus familiares ya que con el coronavirus se suspendieron todas las visitas.

Demasiados días de soledad que empezaban a desanimar a Pepe. El Plan de humanización que ha iniciado este centro de referencia de la sanidad castellonense ha permitido que Gustavo pueda hacerle la estancia más agradable a su padre con lo que mejor se le da: la música.

“El primer día que le canté a mi padre fue muy emocionante”, cuenta Gustavo en Está Pasando. Asegura que no lloró porque su padre no puede verle llorar, pero gracias a este proyecto que “trata de humanizar las UCIS para dar apoyo psicológico a los pacientes”, puede estar más cerca de él.

“Fue muy emocionante”

’19 días y 500 noches’ de Joaquín Sabina es la canción favorita de su padre. Gracias a esta musicoterapia los médicos dicen que Pepe está mucho mejor, que su estado psicológico es bueno y a Gustavo también le ayuda.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19