Sabina, operado de urgencia por un hematoma intracraneal tras la caída en el Wizink Center

  • El cantante se encuentra en observación y "estable" en la UCI de la clínica Ruber
Joaquín Sabina, justo antes de su caída en el Wizink Center
Joaquín Sabina, justo antes de su caída en el Wizink Center

Joaquín Sabina dio un gran susto este miércoles por la noche en su concierto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center y se encuentra ingresado en la clínica Ruber de Madrid, donde está en observación en la UCI.

Según adelantó este jueves por la mañana el diario ABC y ha podido confirmar Telemadrid, Sabina ha sido operado de urgencia por un hematoma intracraneal y por un pequeño derrame cerebral provocado tras la caída. "Está en una zona delicada y complicada de abordar", han señalado fuentes médicas a Telemadrid. La operación ha sido todo un éxito.

Desde la oficina del cantante afirman que "tras la caída sufrida en la noche de este miércoles en el WiZink Center de Madrid, Joaquín Sabina fue operado de un pequeño derrame en la cabeza" y añaden que Sabina "está bien". "Ha terminado ya la operación y en un rato sacará un parte médico la clínica para todos los medios" al tiempo que han querido "tranquilizar a todo el mundo porque está bien". "Un par de días en observación porque está perfecto", han precisado, para añadir que estará "48 horas en observación".

Dicho parte médico habla de un "pequeño coágulo" en el cráneo y apunta que Sabina permanece "estable" tras la operación. A consecuencia de la caída, el artista sufre "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico".

"Muy nervioso" se ha confesado en la entrada de ese hospital su histórico mánager, José Navarro 'Berry', quien ha vivido probablemente las últimas horas más rocambolescas en la vida de su representado, lo que en la vida de Sabina es decir mucho.

"No estamos alarmados"

"No estamos alarmados", había asegurado José Navarro Berry poco antes.

El ingreso en la UCI es "el procedimiento normal" en un paciente con los antecedentes de Sabina, que tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001.

Berry también ha señalado que el cantante "ha dormido y ha pasado muy buena noche".

Tras el "golpetazo brutal" que sufrió al caerse del escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto con Joan Manuel Serrat, Sabina fue trasladado a la clínica Ruber, donde se le apreciaron "tres fisuras limpias sin desplazamiento".