Vídeo: Telemadrid | Foto: @laflamencaravana

Una bailaora y un guitarrista se reinventan en plena pandemia para sobrevivir

Bulerías, soleares, alegrías, fandangos… son palos del flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y precisamente dos sevillanos, Rebeca (28 años) y Martín (27 años), pretenden llevarlos por todo el mundo en una furgoneta a la que han bautizado como “flamencaravana”.

Ella es bailaora y él es un guitarrista de flamenco. Se conocieron hace 4 años en Sevilla, cantando, tocando la guitarra y bailando. Juntos han actuado por toda España, pero también en Inglaterra, Gales, Dinamarca… Hasta que llegó la pandemia y todo se acabó.

Sí, es posible conseguir una caravana por 6 euros
Sí, es posible conseguir una caravana por 6 euros
Sí, es posible conseguir una caravana por 6 euros

Sí, es posible conseguir una caravana por 6 euros

En octubre del año pasado, decidieron iniciar un proyecto de crowdfunfing y en tan solo 3 meses recaudaron más de 3.500 euros. Ahora su sueño por fin ve la luz: Rebeca y Martín van a comprar una caravana para llevar su arte flamenco por todas las principales capitales de Europa acompañados de músicos y bailaores.

“Ya tenemos la caravana, ahora hemos empezado a 'camperizar' la furgoneta para ponerla lo básico para vivir”, cuenta Rebeca. La idea es llevar a todo el equipo y todo el atrezo en la “flamencaravana”.

Vídeo: Telemadrid | Foto: @pegameunviaje

Algunos de los lugares donde actuaran ya los tienen pactados, aunque en Está Pasando aseguran que también se dejan llevar: “vamos un poco a la aventura, a finales de junio pasamos por Madrid”.

Mejores Momentos

Programas Completos