El Corral de la Morería reabre sus puertas tras 14 meses cerrado

Blanca del Rey: “Al sha de Persia y Farah Diba los presentó mi marido en el Corral de la Morería”
Actuación en el Corral de la Morería” |Onda Madrid

Tras catorce meses cerrado, el tablao flamenco el Corral de la Morería reabre sus puertas en Madrid el próximo 20 de mayo -fecha en la que celebra su 65 aniversario- con "Guerrero", un espectáculo protagonizado por Eduardo Guerrero que mostrará su zapateado prodigioso y su elegancia innata.

"Hemos decidido abrir, aunque sea simbólicamente, un día a la semana, para reivindicar nuestra situación y la situación de los tablaos flamencos en España", explica este martes en una nota Juanma del Rey, director de El Corral de la Morería.

Para dar visibilidad a este patrimonio cultural único en el mundo que son los tablaos flamencos, y para apoyar a los artistas, "tomamos esta decisión, aunque económicamente no sea viable, debido a las restricciones actuales que penalizan tanto los aforos", argumenta.

Si la familia del Rey echó el cierre a su negocio en el mejor momento de su historia con el espectáculo "Zincalí", bajo la dirección artística de Antonio Najarro, ahora reabre con "Guerrero", protagonizado por el bailaor Eduardo Guerrero que ya triunfó hace dos años en las tablas de Corral de la Morería con "Onírico".

Así, con poquito gas, pero con mucha luz, se inicia esta nueva etapa abriendo el próximo 20 de mayo, que es cuando se cumple el 65 aniversario, y a partir de entonces todos los sábados.

El Corral de la Morería abrirá a un 25% de su capacidad, "es decir, con un aforo de poco más de 30 personas y cumpliendo así con todas las medidas de seguridad".