Así ha transformado un joven una ambulancia en una furgoneta camper

  • A través de Youtube ha logrado convertirla en una casa con ruedas en apenas un año
Foto: @pegameunviaje |Vídeo: Telemadrid

Se llama Pablo, es periodista y hace un año compró una ambulancia. Asegura que era una buena opción y no salía muy cara. Tenía solo 57.000 km. Desde el principio lo tenía claro: quería convertirla en una pequeña casa con ruedas.

El proceso fue lento porque, como él mismo dice, al principio no sabía ni poner un tornillo. Después de mirarse cientos de tutoriales en Youtube y mucho trabajo, ha customizado su ambulancia con todos los detalles que necesita para vivir.

El joven nos cuenta que compró el vehículo en marzo del año pasado a una ONG: “no se usaba para pacientes graves”, cuenta en Está Pasando. Este tipo de vehículos “caducan” a los 10 años, es decir, una vez pasado ese tiempo ya no pueden usar más como vehículo de emergencias, “las empresas privadas o algunas asociaciones las venden o las reconvierten”, señala.

“Lo he logrado a base de ver tutoriales de Youtube”

Se ha gastado entre 4.000 y 5.000 euros en remodelarla, pero sin duda, dan ganas de montarse en ella y recorrer cada rincón del país. “No tenía ni idea de remodelar una furgoneta; he ido paso por paso y algunos amigos me han echado una mano”, cuenta. Tiene placa solar y una buena batería para solucionar el suministro eléctrico. El interior está fabricado en madera de pino.

Las furgonetas camper se han convertido en una opción muy económica y asumible para aquellos viajeros más aventureros. Pablo cuenta toda su experiencia en las redes sociales y ha recopilado una serie de videos que ilustran cómo ha convertido una ambulancia en su medio de transporte y alojamiento para viajar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Viajes