Recorremos Parla, uno de los municipios de Madrid con mayor crecimiento

  • Es una de las localidades más pobladas de la región 
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Parla es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid, situada a 20km al sur de la capital. Cercana al límite con la provincia de Toledo, es uno de los municipios más poblados de la Comunidad, tras el notable crecimiento en las décadas de los 70 y 80. En 1960 tenía únicamente 1.781 vecinos, ahora vive más de 130.000 personas.

Esta localidad es un lugar comercialmente en expansión, dotado de una infraestructura de ocio cada vez más interesante. Su tradición agraria sigue presente en sus cultivos de cereales, frutas y verduras.

En Parla encontramos el cerro de la Cantueña, un lugar de esparcimiento, ideal para hacer volar cometas. El principal edificio es la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, dedicada a la patrona de la localidad, erigido en el siglo XVI e igualmente vinculado con el agua: al pozo de su interior, llamado de Calderillo, acuden los vecinos para aprovechar las capacidades milagrosas de sus aguas.

Otra construcción con cierta importancia es la iglesia de la Asunción, del siglo XVI, aunque muy transformada en la actualidad. Si decides visitar Parla en verano, no te puedes perder ‘La playa de Parla’, una piscina de agua salada con toboganes para el disfrute de los más pequeños y un gran jardín. No tiene nada que envidiar a cualquier playa de la costa.

En cuanto a sus fiestas podemos destacar la fiesta del agua, que se celebra en el mes de junio. Las fiestas patronales son en septiembre, en honor a Nuestra Señora de la Soledad, durante las cuales tienen lugar los famosos encierros de la localidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parla