Cómo ir a Parla según Cercanías Madrid... y el pitorreo que ha habido en redes sociales

  • Esto es lo que ha pasado con una usuaria de Twitter que pregunta a la cuenta de Cercanías Madrid “cómo podía llegar a Parla desde la estación de Atocha”
Como no podía ser de otra forma en Twitter, no han tardado en llegar cientos de memes de todo tipo
Como no podía ser de otra forma en Twitter, no han tardado en llegar cientos de memes de todo tipo |Telemadrid.es

Lo bueno que tienen las redes sociales es la reciprocidad de los mensajes. El usuario puede entablar conversación con sus cantantes favoritos, quejarse a los políticos y, también, plantear sus dudas ante una empresa. Esto es lo que ha pasado con una usuaria de Twitter que pregunta a la cuenta de Cercanías Madrid “cómo podía llegar a Parla desde la estación de Atocha”. Sin embargo, la respuesta de la cuenta oficial ha llenado de humor esta red social.

La contestación fue tan comentada que la entidad ha optado por borrarla.

“Hola, ¿cómo puedo llegar a Parla desde Atocha? Gracias”, pregunta la usuaria del transporte público.

Horas más tarde, la entidad, respondía: "Buenos días, para llegar a Parla tiene que ir en tren hasta Villaverde Alto y una vez allí realizar transbordo a trenes con destino Las Margaritas. Desde Las Margaritas un autobús con destino Getafe Sector Tres y allí, finalmente, un tren lanzadera hasta Parla. Un saludo", fue la respuesta de Cercanías Madrid.

Como no podía ser de otra forma en Twitter, no han tardado en llegar cientos de memes de todo tipo. Algunos lo asemejaban a la Odisea de Homero o, incluso lo comparaban con el viaje que realizan los protagonistas del Señor de los Anillos, evocando al mítico viaje para destruir el Anillo Único.

Después de que Cercanías se convirtiese en Trendic Topic, Cercanías decidía borrar el Tuit y dar una respuesta más sencilla: “Buenos días Rebe. Disculpa el error en la respuesta anterior. Lo más fácil es tomar trenes desde Atocha a Villaverde Bajo y en esta estación tomar un autobús del servicio especial con destino Parla. Para volver a Atocha el recorrido es el mismo”.

Sin embargo, las preocupaciones y las ganas de segunda temporada siguen entre los usuarios.

La línea C4 de cercanías está en obras entre Getafe y Parla desde el 1 de julio, todo el mes de julio y agosto, Renfe ha facilitado un transporte alternativo. Están realizando obras de renovación de infraestructura ya que los retrasos y averías eran constantes en este tramo y los usuarios día sí, día no salían de los trenes muy enfadados. Ahora es una locura el trayecto que tienen que realizar al tener cortado este transporte.

Estará interrumpida la circulación entre Las Margaritas y Getafe Sector 3, de la C4. Renfe establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3. Del mismo modo, circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto.

Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto. Además, entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.