Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Las prisiones de Madrid, incomunicadas y sin relevo para los funcionarios

Las centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid se encuentran aislados, según ha denunciado la sección sindical de CC.OO. en Valdemoro, con funcionarios que llevan en sus lugares de trabajo desde el viernes y sin relevo.

"Las cárceles están en lugares aislados y se llega por carreteras secundarias en las que hay hasta 50 cm. de nieve", ha señalado Juan Patricio, que indica que en su centro de trabajo hay unas 1.100 personas aisladas, entre trabajadores e internos. Y así ocurre en las seis prisiones de la región, excepto en el centro de inserción Victoria Kent, que en está en el centro de Madrid.

"El problema no es sólo el acceso, sino que los trabajadores tienen sus vehículos bloqueados en sus domicilios y no pueden salir", de modo que no pueden relevar a sus compañeros, que llevan ya 72 horas seguidas de trabajo, con problemas de falta de alimentos e higiene, ha señalado el portavoz sindical.

El aislamiento, advierte Patricio, puede causar falta de abastecimiento o de asistencia en caso de emergencias médicas, además de las situaciones de tensión que se puedan producir en algunos módulos conflictivos.