Barajas comienza gradualmente a recuperar la normalidad

  • Nos puedes enviar todas las imágenes de la nieve en Madrid a través de nuestras redes sociales. Solo tienes que usar el hashtag #MadridBajoLaNieve
  • También puedes usar nuestro número de Whatsapp 616 080 863
Barajas comienza gradualmente a recuperar la normalidad
Barajas comienza gradualmente a recuperar la normalidad |EFE

Primer despegue desde la T4S desde el Aeropuerto de Madrid Barajas. Se trata de un Madrid-Santo Domingo de la compañía Air Europa. "Esperamos que durante la noche haya más operaciones de salida. También esperamos recibir algunas llegadas" ha compartido Aena en sus redes.

Te contamos toda la actualidad y te mostramos todas las imágenes aquí, minuto a minuto.

Noticias de última hora

Alcalá trabaja para liberar las calles de nieve y esparcir sal

Siguen los trabajos para liberar vías de nieve y esparcir sal en los diferentes barrios de la ciudad.

Mínimas de hasta 9 grados en Madrid

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que se producirán heladas generalizadas en toda la región, especialmente en fuertes en zonas de la Sierra y del sureste debido a temperaturas mínimas de hasta -9 grados.

Un mapa permite consultar las calles ya limpias de nieve en Madrid

Un mapa de los servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid difundido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de su cuenta en Twitter permite consultar las calles ya liberadas de nieve en la capital.

Sánchez presidirá la reunión del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá mañana lunes, a las 11.30 horas, una nueva reunión con el Comité Estatal de Coordinación y Dirección (Cecod) del sistema nacional de Protección Civil .

Iberia operará siete vuelos de largo radio esta noche tras la reapertura del aeropuerto Madrid-Barajas

Iberia ha informado de que operará siete vuelos de largo radio esta noche tras la reapertura del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, inoperativo desde el viernes por la situación meteorológica derivada de la borrasca 'Filomena'.

Alcobendas despeja los accesos a vías y centros de salud

Los operarios de Emergencia siguen trabajando en Alcobendas para despejar la nieve de las vías principales. SEROMAL continúan abriendo corredores peatonales en distintos puntos de la ciudad. Esparciendo sal en Marqués de la Valdavia junto a la entrada del Parque de Asturias-Cantabria.

La Comunidad afirma que la distribución de alimentos está "asegurada"

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, afirma que la distribución de alimentos en la región está "asegurada" pese a las dificultades de movilidad ocasionadas por el temporal Filomena.

Más de cien trabajadores del Canal atrapados por temporal, según Podemos

Podemos Comunidad de Madrid ha denunciado este domingo que "la falta de previsión del Gobierno regional ha dejado a más de un centenar de trabajadores del Canal de Isabel II atrapados en sus centros de trabajo" por el temporal Filomena, y califica de "inaceptable" la descoordinación y "nula previsión" por parte de los responsables del Canal.

Más de 170 empleados de Canal trabajan para garantizar el servicio de agua

Más de 170 empleados de Canal de Isabel II están trabajando estos días, llegando a doblar y triplicar sus turnos, para garantizar el abastecimiento de agua durante la borrasca, para lo que también hay 40 brigadas que atienden las congelaciones de contadores durante el temporal.

Las carreteras madrileñas presentan problemas el temporal en 23 tramos

Las carreteras de la Comunidad de Madrid registraban problemas circulatorios en 23 tramos de la red debido a condiciones meteorológicas adversas, principalmente en las autovías radiales, M-40 y M-506, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Doscientos militares se despliegan en Aragón y se envían refuerzos a Madrid

Doscientos efectivos de los batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza y Valencia se han desplegado en Castellote (Teruel) y Daroca (Zaragoza) para ayudar a solventar las incidencias provocadas por el temporal Filomena, mientras que desde Sevilla se envían refuerzos a Madrid.

Trabajo a contrarreloj de efectivos y operativos del 112 en el reparto de vacunas

El SUMMA 122 atiende 8.900 llamadas este fin de semana durante el temporal

El SUMMA 112, el Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de la Comunidad de Madrid, ha atendido desde el sábado hasta las 18.30 horas de este domingo un total de 8.900 llamadas desde su centro coordinador.. Según informa en un comunicado, 6.100 llamadas se registraron el sábado, de las de las que 2.700 fueron atendidas por médicos, y 2.800 este domingo.

Sede del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112), situado en el distrito de Arganzuela / EFE
Sede del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112), situado en el distrito de Arganzuela |EFE

Siguen cortados Cotos y Navafría

De los puertos siguen cortados al tráfico Cotos y Navafría. El consejero de Transportes, Ángel Garrido ha insistido que "no es el momento de utilizar coches", aunque ya se estén despejando carreteras.

Un coche transita el Puerto de Cotos / Telemadrid
Cortado el Puerto de Cotos |Telemadrid

Tramos de Cercanías que han empezado a operar este domingo

En la red de Cercanías de Renfe han empezado este domingo a operar algunos tramos de las líneas C-5, entre Móstoles y Villaverde Alto, la C-2 entre Guadalajara y Chamartín, y la C-3 y C3-A entre El Escorial, Chamartín, Sol, Atocha y Aranjuez.

Viajeros de la línea C-5 de Cercanías / D.H.
Viajeros de la línea C-5 de Cercanías |D.H.

Madrid prevé establecer corredores de emergencia con 50 autobuses lanzaderas

La Comunidad de Madrid prevé establecer corredores de emergencia con 50 autobuses lanzaderas, a través de las carreteras nacionales, hasta por lo menos la entrada a diferentes municipios de la región.

Retiran nieve en el sector 6 de la Cañada Real para facilitar el acceso

La Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Policía local, y en coordinación con la Asociación Amaexco, está trabajando para retirar la nieve del sector 6 de la Cañada Real y así habilitar el acceso de equipos médicos, personal municipal y vecinos, que llevan tres meses sin luz.

La nieve ha afectado con dureza a la Cañada Real / EUROPA PRESS
La nieve ha afectado con dureza a la Cañada Real |EUROPA PRESS

Metro estará abierto toda la noche

Metro de Madrid recuerda que permanecerá abierto durante toda la noche del domingo al lunes para facilitar la movilidad durante el temporal, aunque las autoridades recomiendan hacer sólo aquellos desplazamientos que sean imprescindibles.

Ábalos confía en que se restablezca toda la alta velocidad mañana a mediodía

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha señalado este domingo que se espera poder restablecer todas las líneas ferroviarias de media y larga distancia de la alta velocidad mañana lunes a las 12.00 horas y ha indicado que será "gradual" la reapertura completa del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Barajas, donde ya se registran salidas.

Ave / Archivo
Ave |Archivo