Retiran nieve en el sector 6 de la Cañada Real para facilitar el acceso

La nieve ha afectado con dureza a la Cañada Real
La nieve ha afectado con dureza a la Cañada Real |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Policía local, y en coordinación con la Asociación Amaexco, está trabajando para retirar la nieve del sector 6 de la Cañada Real y así habilitar el acceso de equipos médicos, personal municipal y vecinos, que llevan tres meses sin luz.

En concreto, se está propiciando la entrada de equipos médicos de la Comunidad de Madrid encargados de los tratamientos toxicológicos, de personal del centro municipal de Reducción del Daño y de los vecinos de este sector del asentamiento, han informado fuentes de la Consejería de Vivienda del Gobierno madrileño.

En esta antigua vía pecuaria, de 14,4 kilómetros de longitud, está dividida en seis sectores que discurren por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid, de los cuales el quinto y sexto sufren cortes de luz desde hace tres meses causados subidas de tensión en los cultivos ilegales de marihuana.

La falta de luz afecta a alrededor de 4.000 personas, casi la mitad niños, cuya situación se ha vuelto más complicada con la llegada del temporal Filomena.

Además, la Comunidad de Madrid, en colaboración con la empresa distribuidora de luz Natury, repartirá el lunes 120 botellas de butano y 100 estufas de gas para las familias residentes en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real.