Santiago Bejarano, el otro ascenso del Rayo

  • Se recupera en un hospital madrileño del covid-19 tras dos meses ingresado

Santiago Bejarano es aficionado del Rayo Vallecano y se recupera en un hospital madrileño del covid-19 tras dos meses ingresado.

La remontada del Rayo en Montilivi el pasado 20 de junio y su ascenso a Primera no ha sido el único milagro en Vallecas este año. Solo un día ante, Santiago (Cáceres 1955) se despertaba tras 50 días intubado en la UCI del Gregorio Marañón. No quería perderse el regreso de su equipo a Primera.

"Todavía no puede hablar por la traqueotomía que le hicieron"

En el Partido de la Una hablamos con su hijo, de nombre también Santiago, que junto con su padre comparte la pasión por el Rayo: "Parecía que lo hubiera presentido. Ya sabe que el Rayo es de Primera. Le he preguntado si quiere volver a Vallecas y me ha dicho que sí, con gestos, porque todavía no puede hablar por la traqueotomía que le hicieron".

Han sido dos meses muy duros para esta familia afincada en Vallecas los últimos 30 años. "Días de incertidumbre y de no saber si mi padre iba a salir adelante, pero afortunadamente se van sumando las noticias positivas", confiesa emocionado Santiago.

La noticia del despertar de su padre se hizo viral a raíz de un mensaje publicado en Twitter por el propio Santiago. Un mensaje que tuvo respuesta de felicitación por parte de jugadores del Rayo Vallecano como Mario Suárez o desde la cuenta oficial del equipo de Vallecas: "Cuando le conté a mi padre que le había escrito Mario Suárez se quedó bloqueado. Cómo que no entendía lo que estaba pasando".

Los Bejarano esperan que su padre pueda abandonar pronto el hospital y regresar a casa. Poco a poco empiezan a ver la luz que el 29 de abril se les había apagado y quizá Santiago pueda ver esta vez otro milagro: a España otra vez Campeona de Europa.