Pancho Jasen: "Luchamos cada partido para volver a la ACB"

  • Estudiantes cumple 75 años en este 2023

El Estudiantes cumple este mes de abril 75 años. Los actos para celebrar este aniversario comenzarán este domingo recibiendo al LLeida en el Palacio de los Deportes. Partido para el que el club pide el máximo apoyo de la afición porque se trata de un rival directo por el ascenso a la Liga ACB.

En la previa del choque hemos estado en el Pabellón Antonio Magariños para charlar con una de sus leyendas, el argentino Pacho Jasen, jugador entre 2001 y y 2011 y actual director deportivo de Estudiantes.

Pancho no duda en afirmar que "Estudiantes es el club que más me ha marcado en mi carrera. El que me ayudó a ser lo que soy hoy como persona. Viví al lado de grandes entrenadores y jugadores que me transmitieron sus valores y que ahora intentó yo transmitir a los más jóvenes".

En estos 75 años de historia, Estudiantes ha conseguido tres títulos de Copa, cuatro subcampeonatos de Liga y llegó a jugar una final a cuatro de la Copa de Europa en el 92. Diez de esos 75 años los vivió Pacho defendiendo los colores de Estudiantes.

"El partido que recuerdo con más emoción fue el quinto contra el Tau Vitoria para meternos en la final por la liga contra el Barcelona en la temporada 2002-2003. Compartía vestuario con jugadores como Felipe Reyes, Sergio Rodríguez o Nacho Azofra. Éramos como una familia, un equipo de patio de colegio", recuerda Pancho.

En su nueva faceta como director deportivo del club estudiantil Pancho trabaja cada día por devolver al equipo a la élite del baloncesto español: "Trabajamos cada día para devolver a Estudiantes al lugar que se merece que es la ACB. El reto es muy difícil pero queda mucha liga y seguiremos luchando cada partido".

Programas Completos

Más de Baloncesto