Diego Epifanio: "Subir a ACB es una responsabilidad y una motivación"

Se ha pasado por El Partido de la Una, Diego Epifanio, entrenador de Movistar Estudiantes. En ocho días, el club colegial se juega el objetivo de toda la temporada, el ascenso a la Liga ACB. Y lo hará en territorio adverso, en Gerona, donde el equipo local parte como favorito para lograr la plaza. Estudiantes debutará el sábado día 18 contra Palencia; el domingo espera estar en la final.

Diego Epifanio tiene claro como afrontar la cita: “El jugar en casa te da el plus de contar con tu gente, el hacerlo en Gerona rompe ese escenario. En todo caso hay que disfrutarlo y no poner excusas. Jugar como local te da una ventaja, porque es tu pabellón, tus aros, haces tu rutina normal, pero nosotros pensamos en el Palencia, que tiene una de las mejores plantillas de la Liga”.

Estudiantes se jugará el ascenso en la Final a Cuatro en... Gerona
Estudiantes se jugará el ascenso en la Final a Cuatro en... Gerona
Estudiantes se jugará el ascenso en la Final a Cuatro en... Gerona

Estudiantes se jugará el ascenso en la Final a Cuatro en... Gerona

Sobre la obligación de subir como objetivo inexcusable, reflexiona de este modo: “Al principio de temporada, el mensaje fue el de ascender sí o sí. Somos inconformistas, tal vez algunos pensaran que la liga regular iba a ser más sencilla, pero los chicos saben que tenemos detrás a mucha gente y a un club con mucha historia. El ascenso en esta competición es muy complicado, de paseo militar nada, pero estamos a dos partidos de volver a ACB. Esa responsabilidad puede pesarles a algunos, pero también es una motivación y en eso es en lo que estamos haciendo hincapié”.

Diego Epifanio tiene 44 años, pero una larga carrera a sus espaldas. Y el infarto que sufrió Pablo Laso lo ha sentido como una advertencia: “Le mandó todo nuestro ánimo a Pablo. Los que estamos dentro del negocio perdemos la perspectiva. Cuando pasó esto, el entorno te dice ‘cuidado’, el trabajo debe ser lo más importante de lo menos importante, la salud está por delante”.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Baloncesto