Movistar Estudiantes jugará la Final a Cuatro de la LEB Oro

Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes |@MOVISTARESTU

El Movistar Estudiantes jugará la Final a Cuatro, que otorga una plaza en la Liga Endesa la próxima temporada, tras imponerse en el cuarto partido del playoff al UEMC Valladolid por 59-85.

El dominio en el lanzamiento triple con 12 de 21 para los madrileños por 5-14 de los castellanos fue fundamental, así como el dominio colegial de los rebotes, 21-27.

Sin relajarse

Había tomado buena nota el Movistar Estudiantes de lo acontecido unas horas antes en Valladolid para evitar así que, una nueva derrota, pudiera llevarles a la disputa de un quinto encuentro y para poder lograr el tercer y definitivo punto de la serie de cuartos de final por 59-85. De este modo, el conjunto de Diego Epifanio fue capaz de adquirir el pase a una Final Four en la que se medirán en semifinales al Zunder Palencia.

Así pudieron comprobarlo los aficionados estudiantiles ya durante los primeros compases de un partido en el que Nemanja Durisic ponía los primeros puntos para que su equipo pudiera tomar muy pronto una decena de puntos de ventaja en el marcador.

De este modo, los de Diego Epifanio fueron capaces de asumir el mando de un partido en el que el UEMC Real Valladolid no tardó en buscar su primera reacción desde la línea interior, pero el crecimiento de Felipe dos Anjos a ambos lados de la cancha, sumando en ataque y aportando en defensa, frenó el primer intento de reacción local.

Acertado Dee

Sintiéndose cómodos, los madrileños aprovecharon esa inercia ganadora para encontrar a un acertado Johnny Dee que, con dos triples consecutivos, ponía la directa al borde del descanso.

Desde ese mismo instante, el partido se convirtió en una lucha de los de Paco García contra el reloj y contra un rival que regresaba a pista con una mentalidad muy diferente a la del tercer asalto tras el paso por vestuarios.

De este modo, el partido no corrió ya peligro alguno para un Movistar Estudiantes que supo llegar muy sólido al tramo final para poder celebrar la victoria. La mejor manera posible de cerrar su serie a la espera de una lucha por el ascenso que les llevará a medirse en semifinales al Zunder Palencia (59-85 1/3).

Recomendamos