El Partido de la Onda 31.01.2021 (Parte 2)

  • 91-80. El Real Madrid derrota con sufrimiento al Herbalife Gran Canaria
  • 1-1. El Fuenlabrada saca un empate de su visita al Tenerife

El Real Madrid derrotó con sufrimiento (81-80) a un bravo Herbalife Gran Canaria, que estuvo cerca de forzar la prórroga con un triple fallado por el estadounidense Matt Costello y dio una muy buena imagen ante el líder de la Liga Endesa, que logró con este triunfo cerrar una semana inmaculada.

El conjunto blanco consiguió el pleno después de las victorias europeas ante el Panathinaikos griego (76-66) y el Alba Berlín alemán (63-72) ante un rival que con esta encadena seis derrotas consecutivas entre Liga Endesa (antes cayó ante Iberostar Tenerife y Urbas Fuenlabrada) y Eurocopa (Mornar, Unics y MoraBanc Andorra).

El francés Fabien Causeur (15 puntos, 4 rebotes) y Rudy Fernández (15 puntos, 4 triples de 8 intentos) lideraron a un conjunto blanco que fue a arreones y en el último se confió en los tiros libres, en los que no estuvo tan acertado como acostumbra (65%, 19 anotados de 29) lo que le hizo acabar el duelo pidiendo la hora ante un Granca liderado por Matt Costello y Stan Okoye, con 14 puntos cada uno.

1-1. El Fuenlabrada saca un empate de su visita al Tenerife

Un meritorio CD Tenerife en inferioridad numérico logró igualar un adverso marcador ante un reservón Fuenlabrada al que la falta de convicción le llevó a perder dos puntos.

Después de veinte minutos en los que los locales parecían tener controlado a un ordenado rival, llegó una desdichada acción de su defensor Bruno Wilson, que al tratar de cortar fuera del área un centro desde la derecha de Óscar Pinchi introdujo el balón en su propia portería con un casi que inaudito cabezazo.

Después de muchas imprecisiones llegó la primera seria tentativa local en este periodo, resultando letal para su rival, un centro de Fran Sol (m.75) lo remató a gol un solitario Pomares.

Más de Baloncesto