Un gol del argentino Leo Messi y otro del holandés Frenkie de Jong dieron el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Barcelona en Vallecas, dónde el equipo azulgrana tuvo que remontar frente al Rayo, que se adelantó en el marcador con un tanto de Fran García.
El Rayo, sin presión, adelantó su línea de posicionamiento en la segunda parte y aprovechando algunos huecos que dejó el Barcelona fruto de su nerviosismo comenzó a inquietarle.
En una de esas aproximaciones Álvaro García recibió el balón a la carrera por el costado derecho y, en la línea de fondo, puso un centro que Neto no acertó a despejar bien, dejó el esférico muerto en el área pequeña y Fran García lo mandó al fondo de las mallas.
Al Rayo la alegría le duró poco porque siete minutos después Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo. De Jong puso un balón hacía la izquierda para Griezmann, que inició la carrera y puso un centro al corazón del área que el argentino remató a gol.
El Barcelona dio la vuelta al marcador con una jugada de pizarra que inició Messi con un pase al hueco hacía Jordi Alba, que nada más recibirlo puso un centro al área pequeña que empujó a gol De Jong.
76-66. Deck reconcilia al Real Madrid con la victoria en Europa
El Real Madrid venció por 76-66 al Panathinaikos en la vigesimosegunda jornada de Euroliga, en un encuentro en el que Gabriel Deck (20 puntos) y Carlos Alocén (13) brillaron para conceder el triunfo al conjunto blanco tras dos derrotas consecutivas en la máxima competición continental.
Los hombres que entrena Pablo Laso sumaron un triunfo crucial para alcanzar el objetivo de terminar posicionado entre los cuatros primeros tras sus últimos tropiezos ante Maccabi Tel Aviv y Estrella Roja, que le hicieron caer hasta la quinta posición de la clasificación.