1-2. El Rayo hace sufrir a un Barça que acaba metiéndose en cuartos de la Copa

Rayo Vallecano-FC Barcelona
Rayo Vallecano-FC Barcelona |EFE

El Rayo Vallecano hizo sudar al FC Barcelona y a Ronald Koeman, que tuvo que sacar a sus mejores jugadores para clasificarse para cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo madrileño basó su estrategia en tratar de anular la participación de Riqui Puig y Sergio Busquets más que en depender de Messi, que estuvo muy desasistido en algunas fases de la primera parte.

Un gol de Leo Messi y otro de Frenkie de Jong en la segunda mitad permitieron al Barça remontar por 1-2 a los hombres de Iraola, que se adelantaron en el marcador con un gol de Fran García a los 62 minutos tras culminar una buena jugada colectiva con un remate dentro del área pequeña.

El Barcelona solo tardó siete minutos en empatar con un tanto de Messi tras un pase desde la izquierda de Antoine Griezmann.

El Rayo no se resigna a ser eliminado

El equipo catalán dio la vuelta al marcador a falta de once minutos para el final con una jugada de pizarra que inició Messi con un pase al hueco hacia Jordi Alba, que nada más recibirlo puso un centro al área pequeña que empujó a gol De Jong.

El segundo gol del Barcelona dejó tocado al Rayo, que aún así no se resignó a caer eliminado y con más corazón que acierto terminó asediando a su rival, al que metió en su área hasta la última jugada.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Advíncula, m.84), Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Andrés Martín (Antoñín, m.70), Montiel (Álvaro, m.56), Martos (Isi Palazón, m.84); y Qasmi (Mario Suárez, m.70)

Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Júnior Firpo (Jordi Alba, m.67); De Jong, Busquets, Riqui Puig (Pedri, m.67); Trincao (Demebélé, m.67), Messi y Griezmann (Braithwaite, m.85)

Goles: 1-0: M.62 Fran García; 1-1: M.69 Messi; 1-2: M.79 De Jong

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Comesaña (m.9), Trejo (54) y Mario Suárez (89), del Rayo; y a Koeman (59), Dembélé (73) y Braithwaite (89), del Barcelona

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el estadio de Vallecas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Llorente, fundador de la Peña Rayista El Cencerro, que falleció esta semana

Redacción