El exsecretario general del PSE, Nicolás Redondo, ha ofrecido una reflexión crítica en El Análisis Diario de la Noche sobre dos de los asuntos que marcan la actualidad política: el caso de Begoña Gómez y la situación en Gaza.
En relación con la esposa del presidente del Gobierno, Redondo ha calificado como “demoledor, desde un punto de vista ético y estético” el auto del juez Peinado que investiga sus presuntos delitos. Aunque ha reconocido que desconoce cuál será el recorrido judicial, sí ha sido tajante sobre el plano moral: “No puedes hacer en el cargo lo que no habrías hecho sin ese cargo”.
Además, ha defendido al magistrado, al que considera víctima de un ataque “inadmisible”, y ha criticado con dureza la llamada ley Bolaños, a la que ha calificado como “un auténtico escándalo”, subrayando que “Montesquieu ha muerto” en referencia al principio de separación de poderes.
Sobre el conflicto en Gaza, Redondo ha expresado su solidaridad con “la tragedia” que atraviesa Gaza, pero ha recordado que “desde los años 70 ha existido en Europa una alianza entre la extrema izquierda y los terroristas yihadistas”. En ese sentido, ha señalado el plan de paz impulsado por Donald Trump como la “referencia” que debería guiar las negociaciones internacionales.