El pasado fin de semana, el Gobierno difundió la idea de que un guardia civil había fantaseado con colocar una bomba lapa al presidente del Gobierno.
La noticia, publicada por El Plural y otros medios, resultó ser falsa, tal y como reveló The Objective, que accedió a la conversación completa entre el capitán Bonilla y su confidente. Las frases clave, que demostraban que el agente hablaba en realidad de su miedo a ser asesinado, no aparecían en la primera versión del reportaje.
En el Análisis del Diario de la Noche contamos con Chema Garrido, director de El Plural, y Álvaro Nieto, director de The Objective.
En el plató, Antonio Naranjo ha insistido en preguntar a Chema Garrido qué habría ocurrido si The Objective no hubiera publicado las conversaciones completas.
¿Habría calado en la opinión pública la idea de que un guardia civil planeaba atentar contra el presidente del Gobierno? Por su parte, Álvaro Nieto ha tratado sin éxito, obtener una explicación sobre quién decidió eliminar en El Plural las frases clave que cambiaban el sentido de la historia.