El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, anunció este lunes que su partido forzará a desfilar por la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' a Juan Manuel Serrano, expresidente de Correos e "íntimo amigo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique la participación de Leire Díez, militante del PSOE que supuestamente lideró una operación para desprestigiar a la UCO de la Guardia Civil, en la gestión del voto por correo en las elecciones generales de 2023.
El PP hará comparecer también a Santiago Ferrer, ex director financiero de la entidad pública, y a Javier Monzó, ex director general de control del Grupo Correos, para que den "explicaciones urgentes" de por qué "la experta en uranio en Enusa pasó a ser experta en voto por correo".
"Queremos saber por qué y cómo desarrolló su actividad. Es urgente que alguien explique su cometido, que alguien explique lo sucedido y que lo haga diciendo la verdad sin mentir", defendió Sémper en una rueda de prensa.
Esta ofensiva del PP se sustenta en una publicación que Leire Díez hizo en sus redes sociales en las que recuerda como, estando al frente de Filatelia, su equipo trabajó "mano a mano" en las elecciones generales del 23 de julio, en las que Correos afrontó un trabajo sin precedentes.
CORREOS LO DESMIENTE
Correos ha asegurado que la militante socialista Leire Díez, quien ocupó el cargo de directora de Filatelia y Relaciones Institucionales en esta empresa pública, "nunca fue responsable del voto por correo" en las elecciones generales del 23 de julio de 2023, ni tampoco "en alguna convocatoria electoral".
"Desde Correos queremos desmentir tajantemente que dicha persona haya ostentado en algún momento esa responsabilidad", se lee en el escrito.
Además, ha detallado que "todas estas tareas y funciones" son desempeñadas en el ámbito de la Dirección de Operaciones, "que es a quien corresponde coordinar todos los efectivos y la gestión necesaria" para el correcto funcionamiento del voto por correo durante los comicios