Buitrago del Lozoya es el único pueblo de la Comunidad de Madrid que conserva su muralla defensiva, cuya construcción se remonta al siglo XI y desde donde se pueden contemplar maravillosos atardeceres con la mejor postal del lugar.
- Iglesia de Santa María del Castillo
Se trata de la única parroquia que a día de hoy se conserva de las cuatro con las que contaba Buitrago del Lozoya en el siglo XVI. Lo que más resalta es que aúna elementos del judaísmo, del islam y del cristianismo.
El alcázar consta de siete torres y está ligado a la familia Mendoza, de la que pasó a depender la villa en el siglo XIV. Pasaron ilustres personajes de la Historia como Juana la Beltraneja o reyes como Juan II y Felipe III.
En el Museo Picasso encontramos una colección cedida por Eugenio Arias, amigo y barbero del artista Pablo Ruiz Picasso. En ella se pueden ver piezas de la década de los 50 y los 60. La entrada es gratuita.
En el Centro Hipíco de Buitrago del Lozoya podemos disfrutar de una experiencia inolvidable montando a caballo. Es una oportunidad para desconectar del ruido de la ciudad y conectarse con la naturaleza.
El precio es de 8 euros por persona y la empresa ‘Aventura Sierra Norte’ ofrece actividades de Kayak y canoa por la zona natural de Puentes Viejas y por los alrededores de la muralla del municipio.