En el primer programa de 'Dos en la carretera' hemos podido disfrutar con Carmen Alcayde y Óscar Martínez de Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid.
Su fama le llega por sus ajos y su anís. Bajo el suelo se encuentran sus maravillosas bodegas que todos los visitantes desean conocer pero, ¿qué podemos ver y hacer si lo visitamos?
La Plaza Mayor
Es, indudablemente, uno de los lugares más icónicos de Chinchón. Esta plaza de estilo medieval tiene un edificio casi circular, en el que se muestran más de 200 balcones de madera. ¿Sabías que estos pueden ser propiedad de un dueño distinto al de la vivienda?
Desde lo más alto del lugar, en el programa, hemos podido disfrutar de unas magníficas vistas del municipio. La Torre del Reloj es lo único que queda de la iglesia más antigua, la de Nuestra Señora de Gracia, destruida en la Guerra de la Independencia.
El Parador de Chinchón
Chinchón tiene uno de los paradores más bonitos que podemos encontrar en Madrid. Ocupa un antiguo convento del siglo XVII que ha conservado su arquitectura y estilo originales, con los jardines y un claustro que merece la pena visitar.
El Teatro Lope de Vega
Es el lugar más especial del actor José Sacristán. Es un teatro pequeño pero muy acogedor y cuenta con 400 asientos. Lo que más destaca es el telón de boca del artista Luis Muriel.