De Madrid al cielo pasando por Navalcarnero

  • 'Dos en la carretera' visita este martes Navalcarnero
  • A las 22.30 horas en Telemadrid
De Madrid al cielo pasando por Navalcarnero
Navalcarnero |Redacción

Navalcarnero se encuentra a 31 kilómetros de la capital y tiene más de 500 años de historia. Fue fundado en octubre de 1499 y, desde entonces, ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos como la boda del rey Felipe IV con Doña Mariana de Austria, gracias a la cual se le concedió el título de ‘Villa Real’.

Y si de algo puede presumir Navalcarnero es de su gran riqueza gastronómica y artística, además de ser un municipio de trampantojos, donde el arte se encuentra en sus calles.

La Plaza de Segovia es el espacio más transitado. Está situada en el centro del pueblo, donde se unen las dos calles principales y, desde sus orígenes, ha sido el lugar de celebración de fiestas populares y taurinas.

Eso sí, el monumento más antiguo de la ciudad es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Se construyó en 1520, pero poco después tuvo que modificarse para ser ampliada ante el gran crecimiento demográfico. Otras obras que destacan por su historia son las Ermitas de Veracruz y de San Roque.

Uno de los elementos que caracterizan a Navalcarnero son sus vinos. Hay varias bodegas con Denominación de Origen de Vinos de Madrid con gran calidad a un precio asequible.

Este martes, a las 22.30 horas, en ‘Dos en la carretera’ recorreremos una de las viñas más antiguas del municipio.

Además, en el restaurante ‘Las Cuevas del Príncipe’ degustaremos el plato estrella: ‘la olla del segador’ y en la ‘Pastelería José Luis’ dejaremos hueco para el postre para probar los famosos bollitos de aceite.

A lo largo del programa conoceremos los hitos más importantes del municipio y a sus verdaderos protagonistas, entre muchas otras sorpresas.