La tartas de queso de Álex Cordobés son las tartas más virales de Madrid gracias a su impresionante sabor y su marketing en redes sociales. Esto último ha catapultado a la marca hacia la cima de las pastelerías.
Esta vez, vuelven a la carga con una edición especial en relación a una de las series y videojuegos más jugados de la historia: Pokémon. Y es que, durante el día de hoy, 21 de febrero, la repostería ha lanzado a la venta 1.151 unidades haciendo referencia a los 1.151 Pokémons que contiene la saga original.
La idea no sólo consiste en tener la posibilidad de acceder al sorteo en el que se puede conseguir una de las tres cartas reales pertenecientes a la primeras ediciones de Pokémon publicadas en España en el año 1999, si no que las tartas exclusivas del día de hoy están inspiradas en los protagonistas de la serie con sus colores característicos; rojo de Charmander, azul de Squirtle y verde de Bulbasur.
Además, y para acabar de dar un golpe sobre la mesa, la colección exclusiva de Álex Cordobés lleva asignada consigo, por cada tarta que se venda, un número con el que automáticamente se entra en un sorteo de tres cartas Pokémon originales, las cuales tienen un valor de mercado total de hasta 10 mil euros.
La idea de los sabores nuevos no es novedad en la repostería Álex Cordobés, ya que anteriormente habían experimentado con eso, pero la mezcla de la cultura pop con la gastronomía gourmet abre un nuevo abanico de posibilidades.