Ganadera desde que nació

Hablamos con Belén, ganadera en la finca "Quintana" en Aranjuez

Ganadera desde que nació | Foto: REDACCIÓN | Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
08 mar 2026 - 21:30

Madrid/ Belén es ganadera desde que nació, al menos así lo reconoce su abuelo. Estudió tres carreras, entre ellas farmacia e ingeniería de caminos, y aun así se dedica a la ganadería. Una finca en la que se trabaja la agricultura y la ganadería desde hace cuatro generaciones, y con la quinta en camino.

El trabajo de campo cada vez está más perjudicado por la poca gente que quiere dedicarse a ello, entre lo duro y sacrificado que es y las pocas ayudas que reciben, cada vez disminuye más el número de futuros ganaderos o agricultores.

Desde pequeña le ha gustado la vida en el campo y afirma que ganadero se nace, porque la mayoría de personas que han crecido en un ambiente parecido se acaban dedicando a ello. Un trabajo sacrificado pero precioso y muy importante para todos.

stats