Norma, sobre su hermana Carla: "El médico dijo que estaba perfecta, y ella tenía un tumor"

  • Norma Duval se sincera en el programa de '10 Momentos', conducido por Anne Igartiburu. Habla sobre la muerte de su hermana Carla y cómo, por un mal diagnóstico, pudo haberse evitado.
Foto: DIEZ MOMENTOS |Vídeo: Telemadrid

Norma Duval ha sido una de las artistas españolas reconocidas a nivel europeo. La vedette ha participado el último programa de '10 Momentos', en el que Anne Igartiburu le ha mostrado en imágenes y fotografías sus mejores momentos. Sin embargo, entre los que cuentan su éxito profesional, Anne también rinde un homenaje a su hermana, Carla, quien falleció en 2010 por un cáncer.

Diez momentos: Norma Duval
Diez momentos: Norma Duval
Diez momentos: Norma Duval

Diez momentos: Norma Duval

Este es el momento más emotivo para Norma Duval de todo el episodio. Comienza con imágenes del programa ‘El Ruedo’, de 1990, cuando en una entrevista junto a su hermana, ella comenta de manera irónica sobre su carrera: “Soy una crítica bastante exigente, pero ahora el público tiene la palabra”. “Qué bonito y qué pocas cosas hemos hecho juntas”, se lamenta Norma, “la echo mucho de menos”.

Sigue siendo una tragedia muy reciente para Norma, y no puede hablar mucho de ella sin ahogar algún llanto, por eso Anne ha preparado un vídeo donde personas cercanas hablan de Carla por ella. "Admiro sus ganas de vivir, su fortaleza, ha sido una lección de vida", cuenta en el vídeo Arantxa del Sol, presentadora y amiga de Norma. Pero cuando Lara Dibildos cuenta cómo Norma tuvo que hacerse cargo de las hijas de su hermana, no puede contener más las lágrimas.

"El médico le dijo que estaba perfecta, y ella tenía un tumor".

"Tengo un gran respeto por los médicos", aclara Norma, pero comenta que el cáncer de cuello de útero de su hermana, causado por el virus del papiloma humano, podía haberse tratado a tiempo. "Fue con el mismo médico con el que tuvo sus hijas". Dice que cuando Carla le contó su mal estado de salud, ya era muy tarde.

"El médico le dijo que estaba perfecta, y ella tenía un tumor. Este era un médico privado", explica Norma al recordar cómo le aconsejó a su hermana que fuera al Hospital de La Paz. "Una ginecóloga, nada más entrar, ya le dijo lo que tenía, pero era muy agresivo. Cuando tienes metástasis, ya puedes hacer lo que te dé la gana, que no tiene solución".

"Fueron 3 años que nunca fue víctima y trabajó hasta el último momento, el último fue el más feliz para ella", explica Norma limpiándose las lágrimas, señalando que lo más duro lo vivieron las hijas de Carla, que tenían 11 años cuando perdieron a su madre y tan solo 5 cuando su padre falleció.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Famosos