Maria Teresa Campos: "Yo sé que soy mayor, pero necesito trabajar"

  • María Teresa confiesa justo antes de cerrar el programa cómo se siente sin tener trabajo: “no sé por qué no hay sitio en ninguna televisión de este país para mí".
Foto: DIEZ MOMENTOS |Vídeo: Telemadrid

En el programa ‘10 Momentos’ con Maria Teresa Campos, Anne Igartiburu vuelve a realizar una entrevista íntima y en profundidad a una nueva protagonista. Su vida, plagada de momentos de éxito profesional y personal, se ha mostrado gráficamente al gran público, pero este viaje por los diez momentos claves de su vida se acercan más a su lado personal y humano. En el momento final, "Mérito al trabajo", se hace un repaso por la culminación de su carrera.

“Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay sitio en ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar".
María Teresa Campos emocionada al escuchar el broche de oro de Paloma Rollán / DIEZ MOMENTOS
María Teresa Campos emocionada al escuchar el broche de oro de Paloma Rollán |DIEZ MOMENTOS

A punto de culminar el programa, Teresa se emociona y se muestra vulnerable contando lo mucho que necesita trabajar: “Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay sitio en ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar, porque aunque sea un poquito, llena mi vida. Añade que lo que busca es sentirse ocupada “y no estoy en casa sentada, a mí eso me está haciendo mucho daño”, asegura.

Diez Momentos: María Teresa Campos
Diez Momentos: María Teresa Campos
Diez Momentos: María Teresa Campos

Diez Momentos: María Teresa Campos

Anna Igartiburu le recuerda a Teresa que ya tiene un sitio, y es en la admiración e inspiración que sienten tantos profesionales hacia su persona, pero ella continúa: “habrá quien piense que yo quiero más, no estoy hablando de hacer una programa, estoy hablando de hacer una colaboración, algo que me haga sentirme que me levanto por la mañana y hago cosas”. Concluye diciendo: “Pero todo no se puede tener en la vida, a lo mejor ya he tenido demasiado”.

Una brillante carrera profesional

En 2017 recibía la Medalla al Mérito en el Trabajo de la mano de Mariano Rajoy, después de haber sufrido el ictus. Cuenta que fue uno de los premios que más ha valorado y más le ha favorecido. Pero cuenta que del que más orgullosa se siente es del premio Clara Campoamor: "Tengo a Clara en uno de los mejores sitios", porque narra con admiración su enfrentamiento con Victoria Kent, quien defendía en el Congreso que las mujeres no debían votar porque iban a votar lo mismo que sus maridos, a lo que Clara respondía que la prioridad era que voten, no a quién voten.

Así vivió Teresa Campos el 23-F: "Vámonos, que vienen a por ti"
Así vivió Teresa Campos el 23-F: "Vámonos, que vienen a por ti"
Así vivió Teresa Campos el 23-F: "Vámonos, que vienen a por ti"

Así vivió Teresa Campos el 23-F: "Vámonos, que vienen a por ti"

Después de ver el premio de la vida, que son su familia y amigos, y el premio a su trabajo, Anne le muestra el premio de reconocimiento de sus compañeros de profesión. Han elaborado un vídeo de agradecimientos en el que se escuchan todo tipo de elogios: “será una maestra siempre, con ese carisma que llega a los corazones de la gente en sus casas”, cuenta la actriz y presentadora Lara Dibildos.

Manuel Bandera, Lara Dibildos, Arantxa del Sol y Cayetano Rivera / DIEZ MOMENTOS
Manuel Bandera, Lara Dibildos, Arantxa del Sol y Cayetano Rivera |DIEZ MOMENTOS

También aparece el actor Manuel Bandera, quien la recuerda como la “profesional con mayúsculas de la radio y televisión”, y en lo personal agradece que siempre le mostró mucho cariño cuando le entrevistaba. “Ha sido la reina de las mañanas durante tantos años, una gran profesional”, asegura la actriz y presentadora Arantxa del Sol. Y para cerrar, Cayetano Rivera asegura que en casa siempre le han tenido mucho cariño y respeto.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de María Teresa Campos