Bibiana Fernández: “Pertenezco a un colectivo, la raza humana”

  • “Yo he estado desubicada muchas veces, y me encanta”.
  • Bibiana Fernández habla de sus identidades, tanto artísticas como de género, en el programa de '10 Momentos'.
Foto: DIEZ MOMENTOS |Vídeo: Telemadrid

Bibiana Fernández ha hablado sobre sus identidades, tanto artísticas como de género, en el programa de '10 Momentos'. La presentadora Anne Igartiburu aprovecha una entrevista de 1980, del programa 'Fantástico 80', para abrir el tema. En ella, Bibiana respondía segura de sí misma: “Sufro amnesia, de las cosas que ponen en el documento nacional de identidad no me acuerdo”.

Por otro lado, la Bibiana actual comenta viéndose años atrás: “Una en la vida cree que cruzar esa puerta no es suficiente. Porque llegaste a ese sitio hace mucho tiempo, pero no te has dado cuenta. Vivía una vida que supuestamente no me correspondía, pero me sentía legitimada”.

Diez Momentos: Bibiana Fernández
Diez Momentos: Bibiana Fernández
Diez Momentos: Bibiana Fernández

Diez Momentos: Bibiana Fernández

Sobre el uso de los pronombres y las nuevas identidades de género, afirma que todo el mundo tiene el mismo derecho que tuvo ella. “No soy abanderada de nada. Pertenezco a un colectivo, la raza humana”. La artista concluye junto a Anne que el sentirse perdido en ese camino es normal y no está mal: “Yo he estado desubicada muchas veces, y me encanta”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bibiana Fernández