Las dos pasiones de Rafa Maínez, el fútbol y la radio

Periodista y futbolista, así vive la vida Rafa Máinez, contando historias de fútbol y viviéndolas como jugador. Él lo denomina “futbolista frustrado” pero más bien es pasión por este deporte.

Es un amante del balón y además de trabajar como periodista deportivo en Marca, juega en el Sporting Bazán de la Primera Regional madrileña.

Rafa Máinez

“A veces hay una unión un poco peligrosa porque no sabes en qué momento es ocio y en qué momento es trabajo, pero para mí es una de mis alegrías en la vida”, nos cuenta Rafa.

En la redacción escribe y habla de Segunda División B, y en su vida disfruta de la primera regional madrileña, dos divisiones que califica de diferentes pero en las que el fútbol, al final, es lo mismo.

“El fútbol de regional cada vez va a mejor, hay mejores árbitros, mejor formación y los equipos ya tienen sus analistas. La Federación está haciendo un gran trabajo, tanto la nacional como la madrileña”, apunta el periodista.

Rafa Máinez

Su otra vida pasa por Leganés, por el equipo Sporting Bazán. El fútbol le ayuda a desconectar un poco del periodismo, aunque a veces es complicado compaginar ambas cosas.

Ha tenido que faltar a algún entrenamiento o partido, pero en primera regional este deporte es un complemento a tu vida profesional. Y para terminar, si Rafa Máinez tuviera que escribir un titular sobre su vida sería: “Un periodista deportivo que vive por y para el fútbol”.

Mejores Momentos

Más de Radio