Simeone, sobre el Levante: “Nos espera un partido difícil y complejo”

  • "Joao Felix está bien, con ganas, es buenísimo poder contar con él mañana"
Foto: @atleti |Vídeo: Telemadrid

El Atlético de Madrid viajará al Ciudad de Valencia para el primero de los dos duelos en tres días contra el Levante, el de este miércoles correspondiente a la segunda jornada, aplazado porque el conjunto rojiblanco jugó los cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa el agosto pasado e inicio más tarde la competición liguera.

Diego Pablo Simeone ha señalado que "nos adaptamos a lo que LaLiga ha propuesto. Nosotros hemos empezado después, si no me equivoco, y nos ha tocado esta semana enfrentar este partido".

"En varios momentos de la temporada existe el momento de la temporada, de la liga, de estar más cerca de los objetivos, pero se representa en todos los partidos. Por eso, encaminados más que nunca al partido a partido, que te genera aislarte de un montón de situaciones", se reafirmó Simeone.

Su rival será un Levante ubicado en la mitad de la tabla -es undécimo con 27 puntos, la mitad de los 54 que tiene el Atlético de Madrid, líder destacado- y que está ante la posibilidad de jugar su primera final de Copa del Rey tras empatar 1-1 en la ida de semifinales contra el Athletic, ante el que Simeone no escatimó en elogios.

"El Levante está haciendo una temporada importante, con un fútbol que viene manejando hace tiempo muy bueno, un entrenador que contagia al equipo esa tranquilidad para jugar al ritmo que juegan compiten como compiten, y se ve lo que están transmitiendo, sobre todo en la Copa del Rey, la gran opción que tiene de llegar a una final", valoró Simeone.

Posteriormente abundó en su rival, del que destacó el juego "muy definido" que ofrece con el entrenador Paco López al frente, que para Simeone ha crecido en la "cantidad de futbolistas que tienen para poder rotar" y del que añadió que "siempre compite muy bien".

Simeone dijo que el delantero portugués Joao Félix, que retornó a los entrenamientos tras perderse dos partidos por el covid-19, está "bien y con ganas" y resaltó que es "buenísimo poder contar con él" contra el Levante.

"Joao está bien, no ha tenido muchos síntomas que lo hayan dejado fuera de poder entrenarse a partir del tercer o cuarto día en su casa, estuvo trabajando con los profes (preparadores físicos), esperando volver, con ganas y entusiasmo. Es saludable y buenísimo poder contar con él mañana, y a partir de lo que creamos oportuno decidiremos qué hacer", explicó Simeone sobre el jugador, que estuvo entrenándose este martes por primera vez, aparte de sus compañeros.

Mejores Momentos

Más de simeone