Rayo-Leganés, batalla madrileña por el ascenso

  • Garitano: "Los cuatro equipos de playoff son francamente buenos"
Foto: @laliga |Vídeo: Telemadrid

Rayo Vallecano y Leganés disputan este jueves un derbi madrileño de gran trascendencia en busca de un triunfo que les permita afrontar la vuelta de la eliminatoria de promoción con ciertas garantías para seguir albergando el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto vallecano llega a este partido dispuesto a olvidar la mala imagen con la que acabó el campeonato regular, perdiendo frente al Lugo y accediendo a la promoción gracias a la derrota del Sporting con el Almería.

El vestuario del Rayo intenta hacer borrón y cuenta nueva a sabiendas que esta eliminatoria nada tiene que ver con todo lo anterior. "Son dos partidos a vida o muerte y saldremos a morir", dijo en la previa del primer encuentro el argentino Oscar Trejo, uno de los pesos pesados de la plantilla franjirroja.

Para este partido, Andoni Iraola cuenta con dos bajas importantes. Una en la portería con la ausencia del internacional macedonio Stole Dimitrievski, concentrado con su selección para jugar la Eurocopa y al que sustituirá bajo palos el francés Luca Zidane, que ya disputó los últimos tres encuentros de titular para ir cogiendo ritmo de cara a este final.

La otra baja es la del lateral derecho peruano Luis Advíncula, concentrado con su selección para preparar la Copa América y al que suplirá el canterano Mario Hernández, su recambio natural.

El resto del once no diferirá mucho del habitual las últimas semanas con la incógnita por saber quién será el punta titular, si el franco-marroquí Yacine Qasmi, el internacional sub-21 Antoñín o el veterano Miguel Ángel Guerrero.

Enfrente estará el Leganés, que aspira a recuperar el puesto en la elite que perdió el pasado curso como ya han conseguido el Mallorca y el Espanyol, primero y segundo clasificado a la conclusión de la fase regular.Esta será la primera vez en su historia que el cuadro blanquiazul dispute el playoff ya que el único ascenso a LaLiga Santander logrado hasta la fecha, también con Asier Garitano en el banquillo, fue de forma directa.

Un reto novedoso que encaran con optimismo dados los últimos resultados, ya que son ocho los enfrentamientos seguidos sin perder, racha coronada además con un contundente triunfo ante el Zaragoza por 0-5.

En lo que respecta a los precedentes más inmediatos, los dos cara a cara oficiales disputados este curso terminaron con un empate y una victoria por la mínima del Leganés, que no conoce la derrota en los seis últimos y ha ganado cuatro de ellos. Ahora bien, en el histórico el balance es de siete victorias para los pepineros, siete igualadas y doce triunfos del Rayo.

De cara a esta cita los visitantes llegarán con varias ausencias debido a problemas físicos. Son los casos de los zagueros Dani Lasure, Unai Bustinza y Kenneth Omeruo así como el del atacante José Arnáiz.

Mejores Momentos

Más de Segunda División