El CD Leganés ha presentado al centrocampista internacional guineano Amadou Diawara como nuevo jugador pepinero. El jugador africano, que ha firmado para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, se mostró agradecido e ilusionado ante su nuevo reto.
Diawara quiso dar las gracias "al club y a Andrés por la confianza. Espero devolver pronto esa confianza en el campo. Estoy motivado y quiero dar todo para devolver al equipo donde se merece. Había varios equipos interesados, pero el proyecto del Leganés me convenció".
"Andrés Pardo ha sido muy importante para que yo esté aquí, ha sido siempre muy cercano para poder llegar a un acuerdo. Me presentó el proyecto y es un proyecto al que no podía decir que no".
El guineano reveló que no ha podido "hablar todavía mucho con el entrenador, pero si el club y el entrenador, con la experiencia que tiene, te han traído aquí es porque te quieren. Por mi parte daré todo para devolver esta confianza".
"Soy un jugador muy motivado en el campo. Estoy bien física y técnicamente, me gusta robar balones y ayudar a la defensa. Puedo mejorar, seguro, pero mis cualidades son evidentes para la gente, no es mi primer contrato".
Diawara seguro estar "muy motivado para alcanzar mi máximo nivel. Debo darlo todo, me han dado una oportunidad y tengo que agradecerla. Tengo que dar lo máximo, recuperar el nivel de Nápoles y Roma e incluso poder superarlo".
"Respeto al club, no vengo para volver a la selección sino para ayudar al club para volver al nivel que merece". Además, reconoció que tener a un compatriota como Cissé en el equipo "te da motivación y un poco de alegría".
Sobre su última experiencia en España, en las filas del Eldense, comentó que "si el equipo desciende no puedes decir que ha ido bien, sería una falta de respeto para el club. En lo individual, más o menos bien, pude jugar varios partidos e incluso hacer algunos goles. En la Segunda División el nivel es bueno e importante".