El Leganés ha fichado a Gonzalo Melero, traspasado desde el Almería, por las próximas dos temporadas, según informó este miércoles el club madrileño, para reforzar su centro del campo en su regreso a LaLiga Hypermotion, tras su descenso de la campaña pasada.
El futbolista, de 31 años, es el duodécimo fichaje del conjunto madrileño para el nuevo curso, en el que será dirigido por Paco López, con el que Melero ya coincidió en el pasado en el Levante.
“Centrocampista capaz de actuar como mediocentro o más adelantado, Melero se caracteriza, además de por su amplia experiencia en LaLiga, por su llegada al área rival desde segunda línea, gran golpeo de balón y buen juego aéreo, que le hace ser un arma poderosa a balón parado”, destacó el Leganés. Melero lucirá el dorsal ‘16’ en el Leganés.
"Era el momento de salir"
Asegura que ha salido del Almería "con mucha pena", pero que consideraba que "era el momento de salir" e incorporarse a un proyecto que le atraía mucho como el del conjunto madrileño que entrena Paco López y que consideró que tiene todo para estar arriba luchando por retornar a Primera división. "Desde el primer momento que sabía que había opciones era mi prioridad número uno"
Melero indicó que conoce bien a Paco López y que la adaptación y puesta a punto en el apartado físico va a ser rápida, e insistió que el Leganés "está haciendo las cosas muy bien más allá de las subidas y bajadas de categoría, porque, al margen de las subidas y bajadas, se están sentando las bases para mantenerse en el fútbol profesional muchos años, que es una cosa muy importante que otros equipos históricos han perdido, y es la base para que el club crezca a largo plazo".
Tras debutar con el Leganés en la primera jornada en Huesca, explicó que le gusta más actuar en el doble pivote, en la medular, que en la media punta, aunque a su largo de su carrera se ha considerado que ahí rendía bien por su capacidad goleadora-