Jon Rahm desata la locura en el Club de Campo Villa de Madrid

  • Récord de Ross McGowan
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La celebración del Abierto de España de golf en el Club de Campo Villa de Madrid, que este año vuelve a contar con la participación de Jon Rahm, actual número uno del mundo, ha despertado una tremenda expectación entre los aficionados a este deporte, que en la primera jornada del torneo abarrotaron las instalaciones del recinto madrileño.

Desde que se conoció hace varias semanas la participación de Jon Rahm, la venta de entradas se disparó y el interés por ver al golfista vasco ha sido el principal reclamo que ha esgrimido la organización para difundir un torneo que por décima vez se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid.

Jon Rahm busca en Madrid el triplete en el Campeonato de España
Jon Rahm busca en Madrid el triplete en el Campeonato de España
Jon Rahm busca en Madrid el triplete en el Campeonato de España

Jon Rahm busca en Madrid el triplete en el Campeonato de España

En la última edición, en 2019, la victoria se la llevó Jon Rahm, que este 2021 aspira a repetir triunfo para igualar con tres títulos al legendario Severiano Ballesteros, que consiguió subir a lo más alto del podio en 1981, 1985 y 1995.

Jon Rahm quedó encuadrado en un grupo con el austríaco Bernd Wiesberger y con el francés Víctor Pérez, uno de los mejores golfistas de la temporada. Siguiendo sus pasos por el césped del Club de Campo les siguió a cada hoyo una multitud de aficionados que, cámara en mano, inmortalizaron los gestos del golfista de Barrika.

Entre los aficionados que estuvieron siguiendo a Rahm hubo varios niños, siendo especialmente llamativa su presencia por la mañana al ser día lectivo en los colegios de Madrid.

La climatología acompañó al seguimiento de Jon Rahm. La buena temperatura y el sol brillaron en el cielo de Madrid y fueron la estampa perfecta para que los aficionados al golf disfrutasen con sus golpes, siempre secundados con aplausos.

Desde que se abrieron las puertas del Club de Campo a las ocho de la mañana ya había gente esperando a que comenzara el torneo. Según fueron pasando las horas el goteo de aficionados fue incesante hasta que a mediodía la caravana de coches para entrar por la puerta de público en general se colapsó y muchos visitantes que no pudieron reservar las plazas de aparcamiento que se habían agotado previamente optaron por dejar sus vehículos en la acera de la carretera de acceso por la A-6.

La otra cara del torneo

Dentro del Club de Campo Villa de Madrid están las tiendas, restaurantes, puestos de empresas patrocinadoras y las diferentes zonas de restauración para público general, invitados y VIPs. Una variada oferta de ocio, que en ocasiones, también sirve para reuniones de trabajo. Es la otra cara del torneo, la de los famosos y también los negocios, con numerosos empresarios aprovechando la ocasión para establecer relaciones sociales y contactos de trabajo.

A todos ellos no defraudó la estrella del torneo. Jon Rahm completó su participación en la primera jornada con un registro de 63 golpes (-8), una marca que igualó el propio récord que tenía el golfista vasco en el campo madrileño.

Récord de Ross McGowan

El inglés Ross McGowan, con 61 golpes (-10), un registro que supone récord histórico en el Club de Campo Villa de Madrid. A uno se quedó el madrileño Sebastián Rodríguez, que acreditó 62 golpes (-9) con ocho birdies. Jon Rahm, número uno del mundo, acabó tercero.Con esos 63 golpes, Rahm volvió a igualar su propio récord que tenía en el campo madrileño desde 2019 y que le emparentó en esa marca con el español Severiano Ballesteros, el argentino Eduardo Romero y el noruego Kristian Krogh Johanessen.

Por detrás de Rahm, con 64 golpes (-7), se quedaron el galés Jamie Donaldson, el neerlandés Wil Besseling y el escocés David Drysdale. También muy destacada fue la actuación del escocés Grant Forrest, noveno, que hizo tres 'eagles', uno de ellos en el hoyo uno con un solo lanzamiento.

Mejores Momentos

Más de Golf