El Open de España de golf recala por décima vez en el Club de Campo

  • Jon Rahm busca su tercer título
  • Luke Donald, un ex número uno del mundo, presente en el Club de Campo
El Open de España de golf recala por décima vez en el Club de Campo
Alex Rey |@Fedgolfmadrid

La joya de Javier Arana, como se reconoce popularmente al Club de Campo Villa de Madrid, acogerá entre el 7 y el 10 de octubre una nueva edición del Open de España presented by Madrid, con la redonda particularidad de que este histórico torneo recala por décima vez en el célebre recorrido madrileño.

Álvaro Quirós en la edición de 2010; Miguel Ángel Jiménez en 2014; y Jon Rahm, dos veces consecutivas en 2018 y 2019, son los últimos españoles que figuran en el palmarés del Open de España presented by Madrid, cuatro triunfos en las últimas nueve citas que ponen de manifiesto el fuerte protagonismo de los golfistas españoles en la última etapa de la historia de este importante torneo.

Casi una treintena de jugadores de nuestro país –a falta de concretar invitaciones de última hora– forman parte en esta ocasión del listado de participantes de una competición de enorme tradición tanto en nuestro país como en el continente europeo.

Al frente de todos ellos se sitúa Jon Rahm, omnipresente en el corazón de todos los aficionados por su condición de número 1 del ranking mundial y defensor de los títulos obtenidos en 2018 y 2019.

Jon Rahm / RFEG
Jon Rahm |RFEG

A su lado, como escudero mayor, Rafael Cabrera-Bello, segundo clasificado en la última edición, donde la clasificación se tiñó de intensísimo rojo en su parte más alta al concentrar a Samuel del Val y Adri Arnaus en la tercera y la cuarta plaza, un agrupamiento de españoles histórico.

Todos ellos estarán en el Club de Campo Villa de Madrid, entre el 7 y el 10 de octubre, con el deseo de reeditar laureles, formando parte de un amplio grupo de jugadores españoles avalados en la mayoría de los casos por un rendimiento deportivo muy notable en lo que va de temporada