Lorenzo Brown, en el centro de las miradas y la polémica: "Estoy feliz de estar aquí"

  • El norteamericano nacionalizado de forma exprés se presenta con la Selección española de baloncesto
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Lorenzo Brown (26 de agosto de 1990, Roswell, Georgia) ejerce ya como jugador español y, en sus primera palabras vestido con la camiseta nacional, no dudó en señalar su felicidad por "estar aquí".

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, dio la bienvenida al jugador y resaltó el esfuerzo del jugador por representar a España. "Estoy feliz de estar aquí", dijo en español Lorenzo Brown, que después, ya en inglés, comentó: "Tanto la federación como los jugadores me han recibido muy bien. Estoy impresionado con las atenciones que estoy teniendo".

Polémica nacionalización exprés de Lorenzo Brown para jugar el Eurobasket con España
Polémica nacionalización exprés de Lorenzo Brown para jugar el Eurobasket con España
Polémica nacionalización exprés de Lorenzo Brown para jugar el Eurobasket con España

Polémica nacionalización exprés de Lorenzo Brown para jugar el Eurobasket con España

"Nunca pude haber imaginado estar en una situación como la actual, pero estoy feliz. Amo el baloncesto y España es uno de los equipos que ha jugado a más alto nivel en los últimos años", añadió.

"Espero poder ayudar al equipo e integrarme lo más rápido posible. Tengo una gran ilusión por poder ayudar y estar a la altura de los grandes jugadores de este equipo como Rudy Fernández o Sergio Llull", finalizó Lorenzo Brown.

Scariolo: "Tenemos que apreciar el compromiso de este jugador queriendo ser parte de este equipo"

La presencia de Lorenzo Brown no incomoda al seleccionador, Sergio Scariolo. "Ha habido jugadores que han jugado habiendo nacido en otros sitios. Nunca el sitio de nacimiento, o el color de la piel ha sido un valor identificativo de este equipo. No hay ninguna complicación, lo importante es que el jugador esté unido y cohesionado con el resto", apuntó el seleccionador.

"Tenemos que apreciar el compromiso de este jugador queriendo ser parte de este equipo y por mi parte nada más. He recibido la noticia de la posibilidad de incluirlo en una convocatoria. Creo que la situación técnica del equipo es evidente que se beneficiará de ello, y a partir de ahí elegiremos a los que creemos puedan tener más acierto", añadió.

Llull: "Lorenzo Brown es un compañero más"

Sergio Llull, cocapitán de la Selección española, no quiso entrar a fondo en la nacionalización de Lorenzo Brown y afirmó que "es un compañero más que ha llegado con mucha ilusión".

"No nos corresponde a nosotros los jugadores calificar estas cosas. Lorenzo es un compañero más que ha llegado con mucha ilusión y nosotros debemos ayudar para que su adaptación sea rápida, para que nos ayude lo máximo posible", dijo Llull.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Baloncesto