Ocho medallas en las dos etapas de Sergio Scariolo al frente de La Familia, destacando el Mundial conquistado en 2019.
Cuatro veces subieron al podio en el Eurobasket, con el primer título en 2009 y el último, más inesperado de 2022, además de lograr el Bronce en 2017.
El palmarés se completa con la prestigiosa Plata de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y el Bronce en Río-2016. Scariolo se marcha orgulloso de su trayectoria.
"El futuro es brillante. Otro estará al frente del equipo, pero recomiendo a estos jugadores estar juntos y mantener el amor por esta camiseta, seguir confiando en el gran trabajo que hace la federación. Quince años con el equipo son muchos y seré el fan número uno de a selección de ahora en adelante", dijo.
"Toda historia de amor tiene un final. Es como cuando un marido y una mujer se separan por cualquier razón pero aún quedan y pasan tiempo juntos. Tenemos 'hijos' juntos y otros que vienen por detrás de este equipo a los que cuidar durante muchos años y a los que me encantará ver crecer desde las categorías inferiores hasta la absoluta".
"Es momento de que otro tome el relevo. Nadie es irremplazable. Cuando me hice cargo de este equipo la gente me decía que era imposible hacerlo mejor que antes y seguro que eso es lo que le dirán al que venga después. Hay que mirar al futuro con optimismo", manifestó.
La FEB reconoce a Scariolo tras "15 maravillosos años en los que hemos tocado el cielo"
La Federación Española de Baloncesto (FEB) agradeció a Sergio Scariolo su dedicación, profesionalidad y compromiso como seleccionador, después de cerrar este jueves una etapa "de 15 maravillosos años en los que tantas veces hemos tocado el cielo juntos", según su presidenta, Elisa Aguilar.
"No nos gusta el decir adiós a Sergio de esta manera. Quiero darle las gracias por su profesionalidad y compromiso con La Familia hasta el último segundo. Sabemos que le vamos a tener cerca, aunque ahora le veremos y seguiremos por la tele. Ha sido un verdadero placer contar con él durante 15 maravillosos años en los que tantas y tantas veces hemos tocado el cielo juntos", afirmó Aguilar.
En una nota de despedida publicada este viernes, la FEB destacó que, tras la eliminación anoche de España en el Eurobasket frente a Grecia, Scariolo "cierra su exitosa etapa como el entrenador, que ha dado a la selección masculina ocho de sus 20 podios en grandes campeonatos y cinco de sus seis oros".