En Guinea Ecuatorial se ha vivido un pequeño milagro. Un pais sin ninguna tradición de rugby está a las puertas de jugar su primer partido internacional.
Ha sido un camino largo. Todo empezó hace seis años con Martín Pérez Marianetti, jugador del CRC Pozuelo durante una década. El proyecto tomó forma: Academia de Rugby Malabo, en una de las zonas más desfavorecidas de Guinea.
Desde el primer día la respuesta fue increible. El unico requisito para formar parte de la academia era la implicación. Una responsabilidad que no era fácil de inculcar.
El objetivo
El objetivo es transmitir un deporte nuevo, pero sobre todo los valores que van asociados al rugby. Unos valores que acaban compartiendo para sentirse familia. Una pasión que ya viven las 24 horas del día.
En su formación el proximo paso será realizar un intercambio en nuestra comunidad y la guinda del proyecto, el debut de Guinea Ecuatorial con su seleccion nacional de rugby y pasará, porque Martín quiere seguir haciendo realidad los sueños de los 300 niños que ya han pasado por su academia.