Jesús Velasco, seleccionador nacional de fútbol sala, analizó la final de la Eurocopa que España disputará este sábado ante Portugal y el técnico reconoció la dificultad del rival, pero se mostró confiado en el momento que atraviesa el equipo.
“Nos ha tocado un rival complicado, aunque cualquiera lo habría sido a estas alturas. Lo importante es que llegamos bien, con la cabeza muy fría, con mucha ilusión y ganas, y en un buen estado de forma. Estamos demostrando que las cosas están saliendo y tenemos confianza”, señaló.
Velasco destacó el potencial de la selección portuguesa, vigente campeona continental, y auguró un duelo de máximo nivel. “Portugal es un gran equipo, la actual campeona de Europa, y va a ser un gran partido. Por nuestra parte tenemos que hacer nuestro juego, confiar en ello y ser fieles a lo que somos para tener más opciones que el rival”, subrayó.
El seleccionador se mostró muy satisfecho tras la victoria en semifinales frente a Croacia, aunque insistió en que el objetivo final aún está por alcanzar. “Hemos ido cumpliendo objetivos y es una gran alegría y satisfacción, sabiendo que es solo un paso más, porque el paso definitivo es el sábado”, afirmó.
Sobre el desarrollo del encuentro ante el conjunto croata ganado por 1-2, Velasco analizó las claves del triunfo. “El fútbol sala es así: si generas y no metes, pasa lo que pasa. En la primera parte hemos sido muy superiores y podíamos habernos ido con más diferencia".
"En la segunda nos hemos echado un poco más atrás, ellos han arriesgado más y las ocasiones que hemos tenido no las hemos convertido. Ese gol de mala suerte nos hizo apretar los dientes y recordar que aquí no se regala nada”, concluyó Velasco.